Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2016

TIPOS Y TECNICAS PARA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 




La investigación de mercados se puede dividir en tipos y técnicas, a continuación podrá encontrar cada uno de ellos en detalle:


Tipos de investigación de mercado.









Exploratorias: este tipo de investigación busca llegar a conocimientos y de esta manera entender una realidad o situación, se busca identificar un problema o aproximarse a su definición. La investigación exploratoria hace el análisis de la información y los datos de manera flexible y cualitativa ya que responde a preguntas como el qué y  el por quéLa investigación es conducida en una muestra pequeña y poco representativa, por lo cual los resultados deben ser considerados tentativos y utilizados para el desarrollo de una investigación más amplia.















Conclusivas: el propósito de la investigación conclusiva es comprobar hipótesis se basa en una clara definición del problema, en esta investigación ya se tiene un conocimiento previo, y esta es una de las principales diferencias con la investigación exploratoria.
El  análisis de  los datos se realiza  de manera cuantitativa. Este método sigue un proceso estructurado y formal, además puede ser descriptiva, con la finalidad de medir o causal o analítica, para predecir.  Para obtener mejores resultados, se puede hacer uso de ambos tipos de investigación.













Técnicas de investigación de mercados.

Secundaria o documental: en esta se aprovecha información que ya ha sido generada en investigaciones previas, usualmente se inicia una investigación contando con fuentes secundarias debido a que hay datos muy valiosos que se requieren, que están a disposición y que representan un menor costo. La información puede ser interna que recoge los datos en bruto o información dentro de la propia empresa, como por ejemplo los registros de venta  o externa, para ello se puede recoger la información publicada por organizaciones relevantes o revisar sitios web



Primaria o de campo: en esta se produce la información o se genera en el momento de la investigación, esta es recogida de fuentes de primera mano, con encuestas, entrevistas, etc, es información obtenida del entorno real con la actuación del investigador. Esta técnica se puede utilizan con o sin la ayuda de un especialista en la investigación.
La investigación de campo se centra en los consumidores  o los motivos de los compradores y constituye una base para su estrategia de posicionamiento, esta consume más tiempo y resulta más compleja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario