La investigación
de mercados se puede dividir en tipos y técnicas, a continuación podrá
encontrar cada uno de ellos en detalle:
Tipos de investigación de mercado.
Exploratorias:
este tipo de investigación busca llegar a conocimientos y de esta manera
entender una realidad o situación, se busca identificar un problema o
aproximarse a su definición. La investigación exploratoria hace el análisis de
la información y los datos de manera flexible y cualitativa ya que responde a
preguntas como el qué y el por quéLa investigación
es conducida en una muestra pequeña y poco representativa, por lo cual los
resultados deben ser considerados tentativos y utilizados para el desarrollo de
una investigación más amplia.
Conclusivas: el propósito de la investigación conclusiva es comprobar hipótesis se basa en una clara definición del problema, en esta investigación ya se tiene un conocimiento previo, y esta es una de las principales diferencias con la investigación exploratoria.
Técnicas de investigación de mercados.
Secundaria o documental: en
esta se aprovecha información que ya ha sido generada en investigaciones
previas, usualmente se inicia una investigación contando con fuentes
secundarias debido a que hay datos muy valiosos que se requieren, que están a
disposición y que representan un menor costo. La información puede ser interna
que recoge los datos en bruto o información dentro de la propia empresa, como
por ejemplo los registros de venta o
externa, para ello se puede recoger la información publicada por organizaciones
relevantes o revisar sitios web
Primaria o de campo: en esta se produce la información o se genera en el momento de la investigación, esta es recogida de fuentes de primera mano, con encuestas, entrevistas, etc, es información obtenida del entorno real con la actuación del investigador. Esta técnica se puede utilizan con o sin la ayuda de un especialista en la investigación.
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